IP
SOLO BOXEO PR,,,SOLO BOXEO PR, Harry "el bonitillo" podría estar haciendo su segunda pelea como profesional en Abril posible contrincante Christian Rodriguez. .Lopez vs Salido II en Marzo de 2012, en el Coliseo Roberto Clemente.

sábado, 13 de agosto de 2011

Abner Mares luego de una controversial pelea


Abner Mares se coronó campeón del mundial gallo y ganó el torneo de Showtime al derrotar de manera controversial por decisión mayoritaria a Joseph Agbeko en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.
Mares se levantó con la victoria contra Agbeko en una actuación mala del réferi Russell Mora que permitió que el mexicano tirara al menos 20 golpes bajos durante toda la pelea a su rival, además de que en el onceavo round le contó una caída al africano cuando claramente recibió un golpe debajo del cinturón.

Abner Mares empezó bien el combate, con la guardia bien ceñida, con jabs rápidos y buenos movimientos de cintura, era más agresivo que su enemigo, antes de terminar el primer round, el azteca tiró un buen gancho de derecha a la cabeza del africano, que al momento de tratar de esquivarlo resbaló, entre el mal paso de Agbeko y el golpe de Mares Russell contó caída.
El segundo rollo inició igual, con Mares a la ofensiva y “King Kong” en retroceso, pero también comenzó el concierto de golpes bajos del mexicano, en busca de castigar la boca del estomago de su enemigo, el azteca siempre encontraba las zonas blandas del africano, el réferi Mora sólo era espectador.
 Si bien Mares era mejor en el trámite de la pelea, los puños ilegales que tiraba le restaban meritos. En el cuarto redondo Agbeko sorprendió al mexicano con un buen volado de derecha, que hizo poner en cuclillas a su enemigo, que se paró como impulsado por un resorte, fue el mejor round de Agbeko.
 En el sexto rollo un choque de cabezas abrió la ceja izquierda de Mares, el mexicano partir de ese momento se volvió cauteloso, no soltaba más de lo que debía, y se cuidaba la herida.
Russell Mora por fin le llamó la atención a Mares en el décimo episodio por los golpes bajos que había soltado, sin embargo no le bajo un punto como todos esperaban.
La hecatombe llegó para el tercero sobre la superficie en el siguiente round, Mares y Agbeko peleaban en corto, el mexicano volvió a tirar un golpe debajo del cinturón, el africano cayó a la lona y se quejó con el réferi que, quien empezó a contar, dio la caída y el puñetazo como bueno. Al finalizar el round las imágenes en la pantalla mostraban el claro golpe ilegal de Mares.
El doceavo paso sin pena de gloria, llegó el campanazo final y Agbeko se quería comer a Mora, no podía creer que hubiera marcado caída en el capítulo 11 y que no le haya disminuido puntos Mares, el equipo del africano controló a su pupilo en la esquina.
Los jueces dieron el triunfo a Abner Mares por decisión mayoritaria dos de ellos vieron 115-111 y otro 113-113.
Si bien Abner Mares fue mejor durante todo el pleito, su campeonato quedó manchado por tantos golpes bajos que tiró y la mala actuación de Russell Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario