IP
SOLO BOXEO PR,,,SOLO BOXEO PR, Harry "el bonitillo" podría estar haciendo su segunda pelea como profesional en Abril posible contrincante Christian Rodriguez. .Lopez vs Salido II en Marzo de 2012, en el Coliseo Roberto Clemente.

lunes, 20 de febrero de 2012

Jonathan Oquendo no podrá boxear enl a cartelera de Lopez vs. Salido 2.


El púgil vegalteño Jonathan Oquendo tuvo ayer en la tarde un serio incidente vehicular en el que resultó gravemente herida su novia y en el que él sufrió una lesión en el codo derecho y una cortadura en la cabeza.
Oquendo tenía señalado pelear el próximo 10 de marzo en la antesala de la revancha entre Juanma López y Orlando Salido.
Pero a menos de tres semanas de su pelea, ayer se encontraba en Orocovis manejando un vehículo todo terreno, de los popularmente conocidos como 'four track', cuando tuvo un choque con otros dos 'four tracks'.
Según le relató  su entrenador Dennis Pantojas, el incidente ocurrió a eso de las 4:00 p.m., en una ruta rural utilizada por vehículos de campo traviesa.
“Él estaba (manejando) con su novia de pasajera. Me dijo que tenía dos 'four tracks' al frente y que estaban botando mucho humo”, explicó Pantojas anoche a las afueras de la Sala de Emergencias del Centro Médico, donde la pareja era atendida. “Cuando intentó rebasarlos, vio que venía un Jeep de frente, así que viró de nuevo y chocó con los four tracks. Parece que le fallaron los frenos”.

En el impacto la pareja cayó al suelo y ambos resultaron heridos.
Según explicó Pantojas, la joven se encontraba en coma inducida, mientras personal médico atendía la fractura craneal que sufrió en el incidente.
Oquendo tenía inflamación en el codo derecho, aunque Pantojas señaló que no le parecía una fractura.
“Yo creo que se lastimó o desgarró los ligamentos”, opinó el entrenador. “Puede mover la mano, y abrir y cerrar el puño bien”.
En el hospital le tomaron ocho puntos de sutura en la herida que sufrió en la parte superior derecha de su cabeza. Pasada la madrugada, aún no le habían atendido la condición en el codo derecho.
Indudablemente el choque lo imposibilitará de cumplir con su próxima cita pugilística.
Oquendo, máximo clasificado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 122 libras, tenía pautado medirse a José 'Miau' Nieves (19-2-3, ocho nocauts) en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, como semiestelar al encuentro entre López -quien es su manejador- y el mexicano Salido, actual campeón pluma de la OMB.
Oquendo tiene marca profesional de 22 triunfos y dos derrotas. Quince de sus victorias han sido por nocaut, incluyendo las últimas cuatro.
En su combate más reciente, noqueó en dos asaltos a José Luis Araiza, el pasado primero de octubre en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
La empresa que lo promueve, Puerto Rico Best Boxing, esperaba que, de salir airoso el 10 de marzo, Oquendo retara antes de fin de año al filipino Nonito Donaire, titular júnior pluma de la OMB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario