POR;Carlos González
Iván “Iron Boy” Calderón puso oído en tierra luego de las dos derrotas que sufrió ante el mexicano Giovani Segura y, por ello, decidió regresar a las 105 libras con la intención de reconquistar un cetro mundial.
“Por el contrario, las derrotas me han servido de motivación y, como negociante, llegué a la conclusión de que tengo que bajar a las 105 libras”, agregó.Calderón ya volvió al gimnasio luego de un merecido descanso con miras a retar a Raúl García, campeón minimosca de la
Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 29 de octubre durante la convención anual del organismo.“Acepto mis dos derrotas. Giovani vino mejor preparado mentalmente, me trabajó como debía y le doy todo el mérito. Me pudo descifrar bien y tengo mis dos derrotas. Por suerte, no recibí muchos golpes, estoy bien y no me puso a pensar en el retiro”, dijo Calderón a Primera Hora en medio de una sesión de entrenamiento en el gimnasio Wilfredo Gómez en Guaynabo.
De vuelta a la rutina El ex campeón indicó que, aunque se mantuvo haciendo ejercicios con regularidad, no ha sido fácil retomar el ritmo de trabajo.
“Todo los atletas saben que al principio uno está explotado, pero después de la derrota (en abril pasado) me mantuvo corriendo y participando de maratones. No quería que el cuerpo se pusiera demasiado vago para cuando inicie el trabajo fuerte”, compartió.“Sinceramente comencé hace más de una semana y todavía me siento como si fuera el primer día, pero con buen ánimo y no me he quitado de los entrenamientos”, comentó.El momento de regresar al gimnasio, Calderón marcó 127 libras en la báscula, sin embargo, aseguró que no ha confrontado problemas para perder el exceso en peso.“El plan es que para finales de agosto esté llegando al gimnasio en 118 y creo que me voy a adelantar. No he comenzado una dieta todavía, me he mantenido comiendo normal. Ahora es cuando voy a comer más vegetales y carnes al vapor. Aunque puedo hacer el peso cómodo, fueron tres años que estuve en las 108 sin tocar el peso (105) y siempre habrá un poco de trabajo cuando marque las 105”, explicó.Calderón, asimismo, admitió que, de vencer a García, sus planes son hacer por lo menos dos peleas antes de colgar los guantes.“Me estoy preparando para pelear, ya sea contra García o quien sea. Si hay un cambio de rival, quiero estar listo para el que venga. No entreno para un oponente en específico, sino para cualquiera”, concluyó Calderón.“No quiero ser como esos boxeadores que se retiran y luego regresan”, dijo.
“Por el contrario, las derrotas me han servido de motivación y, como negociante, llegué a la conclusión de que tengo que bajar a las 105 libras”, agregó.Calderón ya volvió al gimnasio luego de un merecido descanso con miras a retar a Raúl García, campeón minimosca de la
No hay comentarios:
Publicar un comentario