El vicepresidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dio a conocer que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) envió una carta en la que ordena realizar una revancha inmediata entre el mexicano Abner Mares y el ghanés Joseph Agbeko. El sábado pasado, en el Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas, Estados Unidos, Mares destronó en fallo mayoritario a Agbeko de su título mundial gallo de la FIB , en lo que fue la final del Torneo de Gallos, que organizó la cadena Showtime.
La revancha deberá llevarse a cabo en los próximos 120 días, es decir, hasta el 14 de diciembre. La subasta ha sido programada para el 15 de septiembre.
En el primer duelo, las tarjetas de los jueces Adalaide Byrd y Oren Shellenberger marcaron 115-111 para Mares, mientras que C.J. Ross decretó 113-113.
Sin embargo, la polémica se encendió en torno a la acutación del árbitro Russell Mora quien, a entender del equipo derrotado, permitió que el mexicano acertara numerosos golpes bajos durante toda la pelea, y jamás fue penalizado por Mora. Además, en el undécimo round, le contó una caída al ghanéscuando claramente había recibido un golpe debajo del cinturón. Todo esto motivó la queja por parte del equipo del hoy ex campeón.
El presidente de la FIB , Daryl Peoples, y el presidente de campeonatos de la FIB , Lindsey Tucker, realizaron la correspondiente revisión del combate. Tras ello, Peoples escribió:
No hay comentarios:
Publicar un comentario