El tricampeón mundial mexicano y actual monarca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización mundial de Boxeo (OMB),Juan Manuel Márquez, ya se encuentra en Las Vegas, donde el sábado enfrentará al filipino Manny Pacquiao, intentando arrebatarle su título mundial welter de la OMB , en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el MGM Grand Garden, y que será televisada en vivo a través de HBO Per-Per-View.
Un buen número de fanáticos se congregó en la entrada del lujoso hotel para ver a su ídolo y pedirle autógrafos y fotos.
Para la tercera edición de este duelo, Márquez (53-5-1, 39 KOs) llegó acompañado por todo su equipo, comandado por su entrenador en jefe Ignacio “Nacho” Beristáin, en su Team Márquez Bus, y lleno de confianza para tomarse revancha ante Pacquiao (53-3-2, 38 KOs), que intentará defender por tercera ocasión su corona.
En su primer enfrenamiento, el 8 de mayo de 2004, en este mismo escenario, igualaron en fallo dividido estando en juego los cinturones mundiales pluma AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Casi cuatro años más tarde, el 15 de marzo de 2008, volvieron a verse las caras en un ring, también en Las Vegas, aunque en el Mandalay Bay Resort & Casino. Y en esta oportunidad, el “Pacman” se impuso en un ajustado fallo dividido, y así le arrebató el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Por eso, “Dinamita” quiere su desquite.
Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será será el estadounidense Tony Weeks. Los jueces serán los estadounidenses Dave Moretti, Robert Hoyle y Glenn Trowbridge, todos del estado de Nevada. Y el supervisor será nada menos que el presidente de la OMB , el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario