IP
SOLO BOXEO PR,,,SOLO BOXEO PR, Harry "el bonitillo" podría estar haciendo su segunda pelea como profesional en Abril posible contrincante Christian Rodriguez. .Lopez vs Salido II en Marzo de 2012, en el Coliseo Roberto Clemente.

martes, 25 de octubre de 2011

Convención Mundial OMB


Arrancó Convención Mundial OMB



Este martes a primera hora, se puso en marcha la 27 Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con la Asamblea General presidida por el Comité Ejecutivo de la Organización, en uno de los amplios salones del Hotel Ritz Carlton, en la bella ciudad de San Juan, en Puerto Rico.


En la ceremonia de apertura, el Presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, pidió la presentación de cada uno de los asistentes a esta Convención Anual. Así, uno a uno se fue presentado en la reunión, desde directivos, apoderados, representantes, periodistas, boxeadores, entre otros invitados a este importante cónclave boxístico internacional.
 
Miguel Batista Salas , presidente fundador de la OMB y presidente del Comité de Campeonatos del Mundo, hizo una presentación del informe económico de la Organización, el cual fue aprobado sin ningún problema.

En esta primera reunión, se discutieron varios puntos de agenda, como la aprobación de la agenda anterior, el informe del presidente y por supuesto del tesorero.


Por la tarde, se realizó la Asamblea General del Comité Ejecutivo, pero varios puntos que no estaba interesantes se tomaron en cuenta y motivaron largas discusiones, como el cuidado que se debe tener en cuanto a los records de boxeadores para peleas de títulos regionales e incluso mundiales.
Los periodistas Carlos Irusta y Edgard Rosiani, de Argentina, denunciaron la falsificación de records que se ha producido últimamente en su país natal, llevando a incluso a muchos a peleas por títulos con records falsos. “Hay gente que le está haciendo mucho daño a esa página (Boxrec.com) porque falsifican record, pero también le hacen mucho daño al boxeo”, dijo el reputado analista Irusta.

“En Argentina incluso, Brasil, Panamá, Uruguay, entre otros países, hay peleas que no son ciertas… No viene al caso mencionar su nombre, pero hay un editor que inventa peleas para poner a boxeadores en el exterior. Este tema lo expuse el año en la Convención del Consejo Mundial del Boxeo (CMB)”, explicó Rosiani.
 
Valcárcel reconoció que existen “infinidad de records falsos” en el boxeo actual, señalando que se han visto problemas en Brasil, en algunos países de Europa, pero recomendó a los promotores avocarse a los organismo regionales de la OMB, para conseguir información de los púgiles y la veracidad de sus records que están en la Internet.
 
Hoy, los organismos regionales de la OMB en Norteamérica (NABO), latino que dirige el argentino Jorge Molina, Intercontinental y Asia Pacífico, también brindaron sus informes correspondientes al último año.
LO MEJOR DEL BOXEO BORICUA
El panameño Juan Carlos Tapia, reputado periodista de boxeo de su país y director del programa “Lo Mejor del Boxeo”, con 37 años de audiencia ininterrumpida en Panamá, presentó este martes un video con los campeones en la historia del boxeo de Puerto Rico.

El año pasado, en la Convención de Colombia, Tapia presentó un video con todos los campeones colombianos. Hoy, hizo un especial con los púgiles boricuas en el Salón de la Fama, los que deberían estar, pero han sido excluidos durante años, y los boricuas que estarán, a juicio de “Lo Mejor del Boxeo”, en el Salón de la Fama.

El año pasado la OMB hizo dos programas: todos los campeones mundiales en la historia de Colombia, y ahora con los campeones de la OMB.
Un programa en tres partes: boricuas en el salón de la fama, los que deberían estar y los boricuas que estarán, a juicio de Lo Mejor del Boxeo, en el Salón de la Fama.
 
Así, que uno por uno, “Lo Mejor del Boxeo presentó a los boricuas en el Salón de la Fama, empezando con Carlos Ortiz, primer peleador boricua en el Salón de la Fama, en 1991; Wilfredo Gómez, con 17 defensas, 17 nocauts en los supergallos; Wilfredo Benítez, ganando la corona a los 17 años, cuando le ganó a Antonio Cervantes. Benítez ganó 3 coronas en 3 diferentes categorías.

También presentaron a José “Chegüi” Torres, ex campeón semicompleto. Desde 1997 en el Salón de la Fama y ex presidente de la OMB; a Sixto Escobar; Edwin “Chapo” Rosario, le ganó por puntos al mexicano José Luis Ramírez para ganar la corona mundial. En el 2006 ingresó al Salón de la Fama. Otro que presentaron fue Pedro Montañez, quien no llegó a ser Campeón Mundial, pero fue un gran peleador en los años 30 y Esteban De Jesus, quien pertenece al Salón de la Fama de Los Ángeles, California.

Por su trayectoria, y que a juicio de Tapia y su equipo de trabajo deben estar en el Salón de la Fama, presentaron a Alfredo “El Salsero” Escalera y Wilfredo Vázquez, con tres campeonatos del mundo en diferentes categorías.

Lo que serán seguros Salón de la Fama, son para “Lo Mejor del Boxeo” Félix “Tito” Trinidad, un verdadero ídolo de camapeonatoo mundial. Campeón welter de la FIB, incluso vencedor de Oscar De La Hoya. Le ganó a David Reed. Noqueó a Fernando Vargas y en su pelea con William Joppy para conquistar la tercera corona del mundo.

Mencionaron a Héctor “Macho” Camacho, cuatro veces campeón en tres divisiones diferentes, Iván “Iron Boy” Caderón con sus 12 defensas exitosas de su corona del mundo y Miguel Cotto, campeón superligero, welter y superwelter. 


--

--

--

--

--

--

--

--


No hay comentarios:

Publicar un comentario