IP
SOLO BOXEO PR,,,SOLO BOXEO PR, Harry "el bonitillo" podría estar haciendo su segunda pelea como profesional en Abril posible contrincante Christian Rodriguez. .Lopez vs Salido II en Marzo de 2012, en el Coliseo Roberto Clemente.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Consejo Mundial de Boxeo votó a favor de usar la repetición instantánea

CMB
El Consejo Mundial de Boxeo votó a favor de usar la repetición instantánea durante las peleas de boxeo, para corregir decisiones conflictivas, como faltas u otras decisiones arbitrales que puedan ser dudosas.

En el segundo día de la 49 Convención del CMB que se realiza en Las Vegas, el presidente de la organización José Sulaimán pidio el voto para avanzar en la incorporación de la repetición instantánea, el cual fue aprovado.


De incorporarse definitavente esta medida y establecerse la mecánica para su uso, la repetición instantánea podría ser un avance definitivo para aclarar puntos oscuros del boxeo.

Por otra parte, José Sulaimán y Don Majeski, criticaron la posición de las autoridades deportivas de las diferentes comisiones atléticas de Estados Unidos, por su insistencia de nombrar jueces locales en las peleas.

Según Majeski, los jueces locales dejan en desventaja a los púgiles de otros países cuando pelean en Estados Unidos e incluso cuando son estadounidenses y pelean con boxeadores locales. Puso como ejemplo la controversial decisión que se dio recientemente en la pelea entre Amir Khan y Lamont Peterson, ganada por el retador estadounidense len un fallo controversial.

Por su parte José Sulaimán lamentó la ausencia de muchas autoridades locales en esta Convención. Qué más podemos hacer para unir a Estados Unidos al resto del mundo del boxeo?, se preguntó Sulaimán.

Otra decisión importante fue la ratificación de hacer público el conteó de los jueces en los asaltos 4 y 8. En los casos en los que las comisiones locales prohiban hacerlos públicos, el CMB los dirá privadamente a cada esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario