IP
SOLO BOXEO PR,,,SOLO BOXEO PR, Harry "el bonitillo" podría estar haciendo su segunda pelea como profesional en Abril posible contrincante Christian Rodriguez. .Lopez vs Salido II en Marzo de 2012, en el Coliseo Roberto Clemente.

miércoles, 15 de febrero de 2012

LA CMB CELEBRA ANIVERSARIO 49


Con la presencia de monarcas y ex campeones mundiales y del promotor estadounidense Don King, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside el mexicano José Sulaimán, celebró este martes 49 años de su fundación.
En un restaurante de la colonia Polanco, Sulaimán encabezó la conmemoración del aniversario del organismo considerado el de mayor reconocimiento y prestigio en el deporte de los puños con 164 países afiliados.
"Hemos pasado muchos problemas a través de la historia y aquí estamos rumbo a nuestro 50 aniversario. Les presento a Ultiminio Ramos, el primer campeón reconocido por el Consejo Mundial", recordó Sulaimán.
El CMB fue fundado el 14 de febrero de 1963 en la Ciudad de México por 11 países: Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Francia, México, Filipinas, Panamá, Chile, Perú, Venezuela y Brasil.
Sus principales fundadores fueron los mexicanos Luis Spota y el profesor Ramón G. Velásquez, quienes fueron presidentes del Consejo Mundial de Boxeo, así como Onslow Fane, de Inglaterra, y el filipino Justiniano Montaño.
Sulaimán mencionó en su discurso las modificaciones introducidas al boxeo desde que preside el CMB, el 5 de diciembre de 1975, como la reducción de la duración de los combates por título mundial de 15 a 12 asaltos y la instalación de cuatro cuerdas.
Destacó como uno de sus grandes logros el pesaje un día antes de sus combates, lo que se ha traducido en garantía para evitar desenlaces fatales arriba de los cuadriláteros por deshidrataciones.
El dirigente tamaulipeco se tomó la fotografía con ex campeones mundiales Edgar Sosa, Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor, Carlos "Cañas" Zárate, Ultiminio Ramos, Chucho Castillo y los actuales monarcas Jhonny González, Mariana Juárez y Zulina Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario