SOLO BOXEO PR
By;Carlos González
La incertidumbre sobre qué compañía transmitirá el combate entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez que está pautado para noviembre podría aplazar la próxima pelea del puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López.
A medida que pasan los días sin que Top Rank llegue a un acuerdo, ya sea con Showtime o con HBO por los derechos del pleito Pacquiao-Márquez, aumenta la posibilidad de que la revancha de López con el mexicano Orlando Salido se realice a principios de 2012.
“Mientras se siga aplazando o se atrase el que se determine quién va a transmitir la pelea de Pacquiao, son menos las posibilidades de que podamos cuadrar la revancha entre Juanma y Salido para octubre”, explicó Peter Rivera, de PR Best Boxing Promotions.
La secuela entre López y Salido estaba tentativamente pautada para octubre, sin embargo, ahora está sujeta a que Showtime o HBO presenten una oferta económica atractiva tanto para los promotores como para los púgiles.
“El evento de Pacquiao es un negocio tan grande para las partes, que todo lo demás se ha tenido que aguantar un poco. No puedo hacer un evento por desesperado, sino por el mejor interés de mi boxeador (López)”, aclaró Rivera.
Asimismo, reconoció que estaría dispuesto a esperar hasta el 2012 de ser necesario.
“Si no se puede hacer ahora, no lo vamos a forzar. Se está evaluando la posibilidad de que Juanma
haga una pelea antes. Es una idea que me gusta ya que no sería adecuado tenerlo casi un año sin pelear”, comentó Rivera.
En abril pasado, López no solamente perdió su invicto, sino además la faja pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando cayó por nocaut técnico ante Salido.
Incluso, el mexicano defendió con éxito el cinturón ante Kenichi Yamaguchi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario